Ampliar artículo

El Mayor Trapero imputadado por sedición

La Audiencia Nacional imputa al Mayor Trapero por un delito de sedición y le cita a declarar.

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, tendrá que acudir este viernes a la sede de la Audiencia Nacional para declarar como investigado por un presunto delito de sedición.

El delito de sedición está regulado en el artículo 544 del Código Penal y dice: "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

El Código Penal establece hasta penas de 15 años por este delito. Concretamente detalla que los que "hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo".


Comparte esta publicación:

Fotografías asociadas



artículos relacionados

Carta abierta de un coronel de la Guardia Civil a Rajoy
47 visitas


Ciudadano ruso dando lecciones a independentistas
41 visitas