Ampliar artículo

Deslealtad inadmisible por el Rey Felipe VI

Por fin el monarca da la cara en relación al proceso de independencia de Cataluña y tiene duras palabras contra los gobernantes catalanes.

El Rey, en un mensaje duro de unos 6 minutos, ha advertido de que la situación actual en Cataluña no es sino "la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia".

Ha admitido que dicho proceso es "un acto de deslealtad inadmisible" y garantiza que podrá de todos los medios "para preservar el derecho de todos los españoles".

Felipe VI también ha señalado que es consciente de que en Cataluña "también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas". "A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos".

Ha reafirmado que la Constitución prevalecerá contra aquellos que no tienen reglas ni moral. Es un paso adelante y calla a los detractores que decían que el monarca estaba escondido sin hacer nada. Ahora toca actuar al gobierno y poner las cosas en su sitio.


Comparte esta publicación:

Fotografías asociadas



artículos relacionados

Banco Sabadell mueve su sede a Alicante
16 visitas


Fernández Vara habla claro sobre Cataluña
18 visitas


Petición para disolver los Mossos de Escuadra
33 visitas